martes, 17 de junio de 2014

EVANGÉLIO DEL "QUIEN DA MAS"


  •                                                        Este NO ES UN EVANGELIO BIBLICO, ya que no se ajusta a los medios propuestos por la Palabra de Dios: de como se deben ganar almas. Ni tampoco expone los puntos fundamentales para la salvación, como ser: estado caído del ser humano, arrepentimiento de pecados, justificación por la fe, la obra expiatoria en la cruz etc. Y si acaso se menciona algún punto de estos en una de sus predicaciones, el mismo es fugaz e inconsistente.El llamado Evangelio de Prosperidad enseña que la voluntad de Dios es que sus hijos sean, ricos, sanos y felices. De no ser así, las enfermedades, pobreza y sufrimiento son producto de "permanencia en pecado" y "falta de fe en reclamar las bendiciones de Dios"La motivación para dar consiste en invertir en el "reino de Dios".Algo así como: - Mas das... mas recibes. -Ofréndale a Dios y él está en obligación de prosperarte.Este tipo de evangelio es netamente MATERIALISTA, por eso convoca gran cantidad de gente, ya que despierta la avaricia humana, bajo un manto aparentemente religioso.Pero la palabra de Dios se contrapóne contra sus falsas enseñánzas: Lu 12:15: Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. 


1Jn 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 

Dicen que la gente del mundo goza de comodidades que le pertenecen a la iglesia y no debería ser así, sino que la iglesia es la quien debe gozar de toda la creación de Dios.!


Prv:30:8:... No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan que he menester; 9 No sea que me harte, y te niegue, y diga, ¿Quién es Jehová? O no sea que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario