domingo, 9 de febrero de 2014

Indignación por el sacrificio de una jirafa bebé sana en un zoo de Dinamarca:

COPENHAGUE, Dinamarca.- Un zoológico de la ciudad danesa de Copenhague sacrificó este domingo a una jirafa sana de dos años alegando que querían asegurarse que los mejores genes pasaran a las generaciones venideras, preservándose así a largo plazo la supervivencia de las especies que poseen. 


La decisión indignó a miles de amantes y protectores de los animales, quienes habían realizado una intensa campaña pública en internet para salvar la vida de Marius y entregando diferentes propuestas como alternativas. Distintas ONG danesas han considerado el sacrificio un acto "bárbaro" y "falto de ética".

El centro ha asegurado que sacrifica entre 20 y 30 animales de media al año para que las poblaciones que mantienen se conserven sanas, informó el diario español "Abc".

El animal murió por un disparo de una pistola de perno, después de que se descartase el empleo de una inyección letal -que hubiese contaminado su carne-, ya que está previsto que sus restos se empleen no sólo para investigación sino también para alimentar a carnívoros del zoologico

No hay comentarios:

Publicar un comentario